24 de julio de 2009

Pensamientos Q Solo En El Cafe Exiten 153!!

La Perversion

La perversión constituye un fenómeno sexual, político, social, psíquico, transhistórico, estructural, presente en todas las sociedades humanas. Todas las culturas comparten elementos coherentes –prohibición del incesto, delimitación de la demencia, designación de lo monstruoso o de lo anormal- y, naturalmente, la perversión tiene su lugar en esta combinatoria. Sin embargo, por su estatus psíquico, que remite a la esencia de una escisión, constituye asimismo una necesidad social. Preserva la norma sin dejar de asegurar  a la especie humana la permanencia de sus placeres y de sus transgresiones. ¿Qué haríamos sin Sade, Mishima, Jean Genet, Pasolini, Hitchcock, y tantos otros, que nos legaron las obras más refinadas que quepa imaginar? ¿Qué haríamos si ya no nos fuese posible designar como chivos expiatorios –es decir, perversos- a aquellos que aceptan traducir mediante sus extraños actos las tendencias inconfesables que nos habitan y que reprimimos?
Aunque los perversos resulten sublimes cuando se vuelven hacia el arte, la creación o la mística, o abyectos cuando se entregan a sus pulsiones asesinas, constituyen una parte de nosotros mismos, una parte de nuestra humanidad, pues exhibe lo que nosotros no dejamos de ocultar: nuestra propia negatividad, nuestro lado oscuro.gotica en imagenes goticas 5

2 comentarios:

Argeseth dijo...

Las perversiones como cuestión social, que van cambiando según el tiempo y el lugar, son un buen motivo de reflexión e incluso hay buenos ensayos (y serios) que 'mastican' el asunto.
Un abrazo.

. dijo...

b-r-a-v-o


AID$ para el mundo, hay que ser generoso.