Dieu et moi sommes arrivés à un accord : il ne se met pas avec moi et je ne dis à personne qu'il n'existe pas
Dieu et moi sommes arrivés à un accord : il ne se met pas avec moi et je ne dis à personne qu'il n'existe pas
"Lo único que podemos esperar es que con el don especial de historiadores, psicólogos, novelistas, estudiosos, antropólogos, podamos esclarecer lo que varios científicos han marcado como "La obscuridad de esos procesos de fracción de minutos que preparan la miseria o alegría humana. Esos invisibles pasajes que son los primeros lugares escondidos de angustia, manía y crimen, esa delicada posición y transición que determina el crecimiento de la felicidad o infelicidad de nuestra conciencia"
Del Diario de las Dimensiones que sòlo en la Noche existen
Ellyot Leyton, Profesor de Antropología Forense. Hunting Humans
La Perversion
La perversión constituye un fenómeno sexual, político, social, psíquico, transhistórico, estructural, presente en todas las sociedades humanas. Todas las culturas comparten elementos coherentes –prohibición del incesto, delimitación de la demencia, designación de lo monstruoso o de lo anormal- y, naturalmente, la perversión tiene su lugar en esta combinatoria. Sin embargo, por su estatus psíquico, que remite a la esencia de una escisión, constituye asimismo una necesidad social. Preserva la norma sin dejar de asegurar a la especie humana la permanencia de sus placeres y de sus transgresiones. ¿Qué haríamos sin Sade, Mishima, Jean Genet, Pasolini, Hitchcock, y tantos otros, que nos legaron las obras más refinadas que quepa imaginar? ¿Qué haríamos si ya no nos fuese posible designar como chivos expiatorios –es decir, perversos- a aquellos que aceptan traducir mediante sus extraños actos las tendencias inconfesables que nos habitan y que reprimimos?
Aunque los perversos resulten sublimes cuando se vuelven hacia el arte, la creación o la mística, o abyectos cuando se entregan a sus pulsiones asesinas, constituyen una parte de nosotros mismos, una parte de nuestra humanidad, pues exhibe lo que nosotros no dejamos de ocultar: nuestra propia negatividad, nuestro lado oscuro.
Hoy escribire algo que me encontre en el blog de un buen amigo Wolfgang Von Sade sin duda tiene un blog muy bueno y tiene fotos geniales , en verdad lo recomiendo mucho a veces tomo algo d el para dedicarle un espacio en este Blog … espero les guste
Necesito cada una de sus luces
Necesito de toda su energía
Aprendí que esperar es matar, cuando decides quedarte es porque quieres vivir una vida irreal
Si te quedas es porque decidiste morir con los tuyos
Esperar es quedarte como inválido
Esperar te puede hasta matar…
Las heridas tardarán en sanar… espera
Los recuerdos poco a poco se borrarán… espera
Nuestras canciones dejarán de sonar… espera
Deja que otras manos te acaricien, deja que te quiten todos tus llantos… espera
Quédate quieto para aprender a levantarte y después aplaudas por los buenos actores, porque el telón ha caído ya… espera
Ahora deja que el viento sople a tu favor…
...E s p e r a...
Y así desde la lejanía espera la muerte y que el resto se quede en paz
No saber, concluye en una autodestrucción
No correr en dirección opuesta hace enloquecer
No hay tiempo que esperar…
"La estrella no pertenece al tiempo ni al espacio, ya que con su ironía serena desafía a los arquitectos de Babel que quieren alcanzarla, capturarla, y por último, hacerla una estrella penitenciaria. Las estrellas cautivas son estrellas muertas que condenan a los hombres a permanecer cara a cara consigo mismos, a desconocer todo...Si el mundo no se abre a la estrella, sólo se encierra en sí mismo, y el cosmos se convierte en prisión, en caos"
Fragmento de Jean Brun citado en El Hombre Sin Cabeza. Sergio Gonzalez